Al Bat Chapman… deja qué desear


Ya están firmando la carta que habrá de entregarse a la gobernadora Claudia Pavlovich a fin de solicitarle una Consulta Popular en la que se pida la opinión de la ciudadanía respecto a la venta o no del Estadio Héctor Espino y el Parque Recreativo la Sauceda de Hermosillo (venta o concesión).

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (desde Hermosillo, Sonora)

Quizá vio usted anoche lo que pudo haber sido y no fue: Luis Cessa estuvo a punto de conseguir en relevo su primera victoria de este año con los NYY, pero el cerrador Aroldis Chapman le falló al dejarse empatar el partido en Anaheim.

Cessa (0-0 y 1.74) batalló para salir libre del onceavo episodio al dar dos bases (ponchó a uno y no permitió hit), pero por fortuna logró sacar el tercer out con hombre en posición de anotar.

Luego, en la apertura del 12, los Mulos se irían arriba 3-2, pero en el cierre los Angelines le empataron al cubano el cartón a tres carreras y adiós triunfo para el veracruzano.

Sin embargo, vea la forma que se escribió e la entrada 14 el triunfo Yankee: ponche a Gleyber Torres tirándole, la pelota se le escapó al cátcher y rodó a su derecha y cuando éste la recogió ¡tiró a las nubes al primera base…!

Mejor nos recreamos con lo sucedido en ese inning, verá:

Así fue, amigos: Torres abanicó el tercer strike del relevista Luke Bard, pero la pelota se le escapó al receptor Jonathan Lucroy, quien cometió error en el tiro a la primera base.

A continuación, Clint Frazier se ponchó, hubo wild pitch con el que Gleyber llegó a segunda y Bard consiguió su tercer “chocolate” de la entrada sobre Mike Tauchman y ya sólo faltaba un out para apagar la amenaza…

Empero… ufff, Torres se robó la tercera y tras base por bolas intencional a Mike Ford, el colombiano Gio Urshela, quien anda caliente con el bat y jugando una tercera base a la perfección, pegó sencillo al jardín central para impulsar la carrera de la diferencia tras 4 horas y 35 minutos de juego.

Caray, los NYY (12-10), con todo y su lista de 14 jugadores lesionados, ligaron su cuarta victoria e iniciaron triunfalmente su serie de cuatro juegos contra los Angelinos y su gira de nueve partidos por el Oeste.

Y sí, con ganas de volver al Anaheim Stadium, como fue en julio pasado, ¿no?

Respuestas (Retroalimentación) de nuestros apreciados lectores:

Los amigos comentan de manera muy puntual sobre temas recientes en el beisbol de Ligas mayores, en particular de Aroldis Chapman y Julio Urías:

Luis Antonio Valenzuela Luna: Jesús Alberto: tiene rato que Chapman está batallando cada vez más; casi todo el tiempo se le embasa uno o dos saca el salvamento tinto en sangre (diría un columnista) y su velocidad ya no alcanza la de antes espero. Espero que con esto se esté haciendo un pitcher de mayor control en tiempos venideros.

Humberto García: Dodgers y Roberts están siendo muy cuidadosos con la carrera de Julio Urias. Viene de una temporada donde sólo lanzó 16 entradas debido a las lesiones. Lo van a fortalecer y van por buen camino. Está recuperando su velocidad y el control de sus lanzamientos rompientes.

Francisco Robles: Espero que así sea Humberto, pero la verdad creo yo que le puede hacer más daño a su brazo traerlo de relevo con mayor frecuencia, que sus programadas salidas cada seis días, pero bueno, el tiempo lo dirá. Creo que se merecía otra apertura, después de lo demostrado… saludos.

Oscar García Camarero: Jesús, si el manager Roberts lo toma para relevo largo creo que ¡sería una gran oportunidad para Urías!

Ok.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.