Al Bat … Los 150 rescates de Osuna


 Rolando Díaz y sus Acereros de Monclova.

Por Jesús Alberto Rubio.

Egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde Hermosillo, Sonora

Bien me lo dijo esta mañana Víctor de la Torre, jefe del Área de Información y Prensa de la Dirección de Comunicación de nuestra alma mater sonorense: cuando reciente Roberto Osuna consiguió el rescate 34 de la presente temporada, alcanzó los 150 en su carrera para convertirse en el lanzador/cerrador más joven en alcanzar esa cifra en la Gran Carpa.

Hizo el truco a sus 24 años y 22 días, con lo que superó a Craig Kimbrel, quien lo logró a los 25 años y 355 días.

Inclusive, usted recordará que el año pasado cuando lanzaba para los Azulejos de Toronto, Osuna se convirtió en el pitcher más joven en alcanzar los 100 salvamentos, al lograrlo el 10 de abril de 2018 en una victoria de Toronto 2-1 sobre Baltimore. El orgullo de Sinaloa lo hizo a los 23 años 62 días.

Osuna, quien debutó en MLB el 8 de abril de 2015 a la edad de 20 años 60 días, registró su primer salvamento el 22 de junio de 2015.

Más que excelente.

Mad Max, listo

Los Nacionales de Washington están a tres juegos de pasar a playoffs vía el famoso Comodín a jugarse el próximo martes 1ro de octubre y todo indica que para ese choque eliminatorio tienen más que listo a su as Max Scherzer.

Además de Mad Max para ese juego de vida o muerte, también cuentan con Stephen Strasburg, Patrick Corbin y Aníbal Sánchez.

Posibilidades matemáticas

Richard Justice/MLB: Bienvenidos a la última semana de la temporada regular. Excluyendo a los líderes de división, todavía tenemos nueve equipos con posibilidades matemáticas de quedarse con uno de los cuatro puestos de Comodín.

Todavía hay batallas por el mejor récord y, con ello, la ventaja de localía para la postemporada.

Además, muchos premios individuales siguen demasiado cerrados como para dar un ganador.

Y dado que las boletas de esos galardones deben entregarse antes del inicio de los playoffs, esta última semana podría ser decisiva en algunos casos. Nota completa en MLB o bien en mi @albat42

ROLANDO DÍAZ:

Mi hermano Jesús Alberto, un paso más y quizás tengamos la dicha de acariciar en Monclova la corona del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol.

Las cosas no han sido tan fáciles; se han tenido que jugar 14 juegos para ganar 8, 4 y 4 en cada ronda, con dos equipos por demás difíciles y protagonistas.

La gente a veces no entiende el término de jugador de playoff, y no es tanto que hayan participado en él, sino la capacidad y preparación que tienen para jugar tiempos extras de la temporada regular.

En una ocasión le dijo Erick Aybar a Rodolfo Amador “si la temporada es de 100 juegos, prepárate para 120”.

Y es que nunca sabes si vas a tener que pelear por un campeonato pero ya vas preparado y eso casi creo que fue con Monclova después de la 1ra o 2da serie en la semifinal.

A los Acereros los veo sumamente entregado para lograr su primer título en el circuito; inclusive en las derrotas, siempre habrá que reconocer la labor del oponente. Eso es precisamente lo que se ha hecho y los errores se han capitalizado.

Esperemos nos vaya bien ante los Leones de Yucatán, aún con las bajas de Lowey y Rienzo y en su momento Rodolfo Amador, ya repuesto; también de Aybar, José Vargas y el último, José Daniel Rodríguez, quien quizás no se reponga en lo que resta de la final.

Vemos cómo a la banca se le ha visto ese hambre de sobresalir y contribuir a la causa; se aprecia la gran experiencia del manager Pat Listach, quien ha hecho del lastimado cuerpo de pitcheo un frente muy compacto.

La juventud de algunos relevos que han sido la revelación de los abridores y pienso que todavía hay más material, el zurdito Philips, fácilmente puede abrir juegos.

En fin, hay que apoyar no sin antes agradecer al equipo todo lo que está haciendo para la satisfacción de la afición y en lo personal y de parte de mi familia agradecer a la familia Benavides su afán por brindarnos la satisfacción de un buen béisbol con peloteros de gran calidad, por algo han estado en grandes ligas.

Me despido mi hermano como siempre con un fuerte abrazo y un saludo a toda la hermandad beisbolera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.