Al Bat ¿Un solo circuito?


Por Jesús Alberto Rubio.

Egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde Hermosillo, Sonora

Esta información es hoy la más trascendente en lo correspondiente al beisbol profesional de México: AMLO pide unificar a partir del 2021 las dos grandes de ligas beisbol en México, la LMB y LMP.

Tras solicitud presidencial se quiere que la Liga Mexicana del Pacífico y La Liga Mexicana de Beisbol se unan para formar una sola competición de 26 equipos en favor de venta de prospectos a la MLB.

Quiúbole.

Temeraria propuesta, sin duda.

Al respecto, le comparto dos notas:

1.- https://www.debate.com.mx/…/AMLO-pide-unificar-las-dos-gran…

2.- https://www.albat.com/…/AMLO-busca-unificar-la-LMB-y-la-LMP…

Robo de señales

De acuerdo con un artículo de Andy Martino de SportsNet New York, miembros de la organización de Houston Astros admitieron la utilización de equipo electrónico para robar señales de sus rivales durante la temporada 2017, misma en la que la franquicia de Texas logró el título de Serie Mundial al vencer a Los Angeles Dodgers en siete encuentros.

Tema/acción de esa franquicia del todo preocupante que inclusive nos hace pensar en que también en este 2019 repitieron esa historia, incluyendo su eliminatoria contra los NYY en la serie del campeonato por la Liga Americana.

La nota en mi @albat42

Por supuesto que eso de los robos de señales a los equipos contrarios no es cosa nueva en la pelota profesional. Aquí y acullá es una práctica usual, diríamos incluso cotidiana a través de diversas formas.

Sin embargo, ahora con el uso de la nueva tecnología, obviamente esa práctica se ha vuelto “más refinada” y efectiva.

Y esto, entendemos como que deja mucho por desear en la competencia limpia que debe prevalecer entre los contendientes, de ahí que el calificativo que merezca esa práctica sea de ilegal/prohibida, en este caso, por MLB.

La pregunta vigente y de enfrente, es qué tipo de sanciones –si es que las habrá—recibirá la organización de los Astros de Houston.

Juego histórico en Nogales

Me encontré la siguiente información, de alto interés, en relación a que “Primero fue en Nogales: Indios vs. Cachorros; la historia se repite”.

Y en ese artículo se señala que “Ahora hay que ajustar el D’Lorean para viajar atrás en el tiempo y fuera de los Estados Unidos, exactamente al 20 de marzo de 1964 en Nogales, Sonora ¡Sí, aunque usted no lo crea!

En esa fecha, en el estadio Municipal, ubicado en el terreno que donó el doctor Alberto Hoeffer, los Indios vencieron 5-1 a los Cachorros, coincidentemente el mismo marcador con el que ayer vencieron los oseznos a la tribu.

https://www.expreso.com.mx/…/1129-primero-fue-en-nogales-in…

Más que interesante y relevante, ¿no?

CESÁREO SUAREZ NARANJO

Desde Coatzacoalcos, el amigo y colega historiador nos hace llegar dos comentarios, del todo interesantes.

1.- En verdad, no ganan – mucho – los Diamond Backs, llevándose a Madison Bumgarner. Éste ha ido a “la baja”, y no es la sombra de aquel que brilló, hasta 2014, en que fue el MVP.

2.- Mira, Jesús, lo que en cierta ocasión mencioné, de cuando las reglas eran diferentes, para la duración de un pitcher en el montículo, que saliera ganador del partido, mucho antes de que se aprobara el mínimo de “5 entradas completas”, para quien dejaba el juego ganado, y la ventaja seguía para su equipo (sin importar la pizarra), hasta concluir el encuentro.

Esto es lo que narra don Alfonso Araujo, en su columna reciente: “…De acuerdo con las reglas de aquél entonces, el pitcher abridor de Cachorros, Tony Kaufman lanzó 4 entradas, le pegaron 9 hits, con 6 carreras, 3 limpias, siendo el ganador, Cachorros vs. Filis, Agosto de 1922…”.

Ramón Bragaña – si no mal recuerdo – entre sus 30 triunfos, en 1944, tuvo un partido en el cual NO duró las cinco entradas (¿serían 4 2/3?). Pero, entonces, aplicaba la regla de la cual hablo.

También, más remoto, precisamente en la Serie Mundial de 1929, en el juego número dos, en el cual ganaron – de nuevo – los Atléticos a los Cachorros, George Earnshay fue el pitcher ganador, lanzando 4 entradas y 2 tercios, para que terminara Lefty Grove, lanzando el resto del partido. Saludos.

Era boy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .