Al Bat… Ismael Jaime Granillo


Por Jesús Alberto Rubio.

La vida se nos puede ir en cualquier segundo.

Egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde Hermosillo, Sonora

Y ni cómo alegarle al ampáyer, ya sabe a quién.

Verá, amigos.

El amigo lanzador Isidro Morales Ramírez, diez años en la LMB, en tanto en la LM con Guasave, Obregón y Mazatlán, fue quien ayer lunes temprano me informó del deceso de Ismael Jaime Granillo.

Una noticia por demás sorpresiva

Jaime, tuvo su historia en la pelota profesional.

Jugó ocho temporadas en LMP y formó parte de los Naranjeros de Hermosillo en cinco campañas, siendo parte del equipo campeón en la temporada 1989-90.

Nativo de Hermosillo en 1961, además de lanzar para varios equipos de la Liga Mexicana, se desempeñó en el rol de relevista con Naranjeros con quienes vio participación en más de 50 juegos durante su carrera.

“Disputábamos el domingo Juego de Estrellas de la Liga Ejidal y él era mánager de la selección Norte cuando de pronto, ya casi para finalizar el choque, se desmayó. Logramos reanimarlo, lo trasladamos a Hermosillo, pero falleció cuando recibía atenciones médicas un hospital”, dijo.

Lamentable; en paz descanse.

Kluber a Rangers

Así es amiga Teresa Espinoza Ahumada:

Corey Kluber, dos veces ganador del Cy Young, ha vuelto a Texas procedente de Cleveland después de perderse buena parte de la temporada anterior luego de fracturarse el antebrazo derecho al ser alcanzado por una pelota bateada de línea durante una apertura en Miami.

Kluber se convirtió en uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas en 2014, cuando conquistó por primera vez el Cy Young con una foja de 18-9.

El segundo trofeo llegó tres años después, con un récord de 18-4 y una efectividad de 2.25, la más destacada de la Liga Americana.

Un año antes de su campaña abreviada por las lesiones, cosechó 20 triunfos.

Se incorpora a una rotación que cuenta con dos opciones sólidas: el zurdo Mike Minor, quien ha sido elegido para el Juego de Estrellas, y el derecho Lance Lynn, especializado en la recta.

Lou Whitaker

En una decisión histórica, los Tigres anunciaron que retirarán el número 1 de Lou Whitaker el próximo 29 de agosto, antes del partido de los Felinos contra los Medias Rojas en el Comerica Park de Detroit.

Whitaker se convertirá en el cuarto miembro de los Tigres campeones de 1984 en tener sus números retirados por el club, uniéndose a Alan Trammell, Jack Morris y el manager Sparky Anderson.

Cuando Whitaker se retiró tras la campaña de 1995, se unió a los Salón de la Fama Rogers Hornsby y Joe Morgan como los únicos intermedistas con al menos 1,000 anotadas, 1,000 empujadas, 2,000 hits y 200 jonrones.

Eduardo Vera

El lanzador derecho de los Águilas de Mexicali Eduardo Vera, prospecto de los campeones mundiales 20919 en la MLB le pidió tomarse unas semanas de descanso y con ello por supuesto que terminó su participación en la presente edición de la LMP -2020.

Así, el yucateco buscará un lugar en el roster para la próxima temporada de Washington, ello, gracias a los planes y ajustes dentro del staff de lanzadores, además de su valiosa actuación en invierno con Águilas de Mexicali.


Lalo Vera destacó en su presentación con los Emplumados, al mostrar récord de 3 victorias sin derrota, efectividad de 1.18 y 29 K en siete aperturas.

Suerte le de Dios,

Ok.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .