Son tres autos


por Primitivo López Herrera

Por Primitivo López Herrera, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde Nuevo Laredo

* Sin bolsa de plástico

* Le “echan ojo” a Unidad de Inteligencia

No es uno sino TRES los automóviles, último modelo, los que rifará el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo entre los pagadores del Impuesto Predial.

Así lo adelantamos en este espacio el pasado lunes.

Pero, este miércoles, se oficializó este beneficio a la ciudadanía por el Cabildo neolaredense, en votación unánime.

Será un auto por mes, es decir, en enero, febrero y marzo.

Cada unidad tiene un valor cercano a los 200 mil presos.

Ahora se buscará cubrir los requisitos de la Secretaría de Gobernación en lo que respecta a Juegos y Sorteos.

Rivas Cuellar precisó que ésto se hace en respuesta a la petición del Gobierno Federal, que solicita a los municipios crear mecanismos que incentiven a la ciudadanía para obtener una mayor recaudación de esta contribución.

Y aclaró que quedan excluidos del sorteo los funcionarios públicos municipales.

Así que, como èl, que ya pagó el Predial pues no tiene derecho a participar en la tómbola.

De esta manera se evitan suspicacias y malas interpretaciones.

Ya me veo estrenando auto.

Bueno, cuando pague el Predial.

El honorable cuerpo edilicio también autorizó un 15 por ciento de descuento en el pago oportuno del impuesto en enero y febrero y el 8 por ciento de bonificación durante marzo y abril.

Destacó que esto incentiva aún más a los contribuyentes, con lo que se puede superar la meta estipulada por la federación, para un mejor reparto de participaciones que benefician al municipio.

Las personas de la Tercera Edad, pensionados y jubilados pagan sólo el 50 por ciento de la contribución.

El 60 o 70 por ciento de la recaudación total del año se da en enero, febrero y marzo.

BOLSA DE PLASTICO.- Los “milenians” tendrán que acostumbrarse al “cucurucho” de papel periódico, papel de estraza y bolsas de papel cuando acudan a un comercio ya que en esta frontera ya no dan bolsas de plástico de un sólo uso.

Lo cierto es que los fronterizos ya estaban acostumbrados a esa novedad implantada en la vecina ciudad de Laredo, Texas, hace ya unos años.

Pero ya se acostumbrará nuevamente la bolsa del mandado.

Curioso que los señores diputados federales proponen reducir plásticos, pero “congelan” iniciativas.

Más de una veintena de iniciativas para prohibir el uso de plásticos se han presentado en la Cámara de Diputados en 15 meses; sin embargo, la mayoría está en la “congeladora”, pese a que a escala nacional no hay una ley en la materia.

De acuerdo con el titular de la Comisión de Medio Ambiente, Roberto Rubio, la iniciativa eje será la presentada por los morenistas Iván Ayala, Mario Delgado y Tatiana Clouthier, en la que se plantea reformar la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos, para eliminar los plásticos de un solo uso.

El PAN acusa error al eliminar plásticos porque “debió ser gradual”.

La subcoordinadora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Silvia Garza, lamentó que las nuevas disposiciones de la Ley de Residuos Sólidos en la capital está generando confusión y molestia entre los habitantes de la ciudad y fabricantes del ramo. Destacó que, la implementación de esta medida requiere una campaña de información a la población.

Sea, pues.

UIFE.-  Este miércoles, el gobernado tamaulipecos Francisco García Cabeza de Vaca estuvo en la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, donde supervisó las tareas que realiza su personal para procesar y sancionar los delitos relacionados con operaciones realizadas con recursos de procedencia ilícita.

La UIFE es pionera a nivel nacional gracias a su estructura organizacional conformada por las áreas de Análisis, Fiscalización Estratégica y Ministerio Público Especializado en Delitos Fiscales, Financieros y Patrimoniales, cuyo personal es capacitado y certificado por la Embajada de los Estados Unidos en México, en el marco de la Iniciativa Mérida.

El gobernador García Cabeza de Vaca reconoció el trabajo realizado por el personal de la Unidad y reiteró su compromiso de fortalecer la institución a fin de combatir desde la competencia estatal el lavado de dinero, la corrupción y la impunidad.

“El factor fundamental es seguir la ruta del dinero, de todo lo que pueda ser un negocio con características típicas de un delito como lo es la facturación falsa, alteración de documentos, robo de identidad, apertura de cuentas sin declarar, entre otros. En todo lo que esté presente el dinero mal habido tiene competencia esta Unidad de Inteligencia Financiera y Económica”, explicó durante el recorrido el titular de la UIFE, Raúl Ramírez Castañeda. …Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: http://www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .