En Pocas Palabras…Desprecio al conocimiento


por María Elvira Santamaría Hernández

por María Elvira Santamaría Hernández , egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

Enaltecer la capacidad y la inteligencia innata del ser humano no tiene que ser alentando el desprecio al conocimiento. Cuando era pequeña escuchaba a la gente grande que apenas cursó la primaria exhortarnos a estudiar, a aprender, a cultivarnos.
Ahora el presidente coloca como antagonistas al profesionista y al que no lo es azuzando resentimientos, del segundo contra el primero.

Olvida que muchos ingenieros, arquitectos, médicos, veterinarios, maestros, periodistas etc.etc. somos orgullosos hijos de artesanos, mecánicos, empleados de mostrador, locatarios del mercado, policías y agricultores y que éstos a su vez se enorgullecen de la superación de sus hijos a la que contribuyeron con su esfuerzo.

Un rodeo verbal de AMLO para llegar a la conclusión en su falsa lógica, que así como no se requiere de los ingenieros, ni de los arquitectos, la gente no necesita de los periodistas ni de los columnistas, ni de los economistas.

Equivocado señor Presidente. Siempre será saludable y necesaria la diversidad de opiniones y la crítica al poder. Y usted es quien hoy por hoy lo ostenta, hoy representa al gobierno poderoso cuyos actos y consecuencias están sujetos a la opinión pública.