Saltar al contenido.

Al Bat…Siguen las negociaciones


Por Jesús Alberto Rubio.

Egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde Hermosillo, Sonora

Las Grandes Ligas rechazaron la propuesta de la Asociación (Sindicato) de Peloteros de jugar la temporada 2020 con 114 juegos y ahora presentaron la contrapropuesta de que sean solamente 50 partidos y no 82 y el doble recorte salarial, como anteriormente habían dicho en las negociaciones.

Por otra parte, MLB acaba de emitir la siguiente declaración: “Ofrecemos nuestras condolencias a la familia de George Floyd, y a todas aquellas que han perdido a seres queridos debido a muertes sin sentido y la injusticia.

Para estar claros, nuestro juego tiene cero tolerancia para el racismo y la injusticia racial.

La realidad de que la comunidad afroamericana vive con temor o ansiedad por la discriminación racial, los prejuicios o la violencia, es inaceptable”. (Nota en mi FB o la misma MLB).

Bien y bien por el comunicado/postura de las Ligas Mayores.

Debe estar enterado que en Tijuana acaba de suceder sucedió algo semejante –igual, diría mi compadre–, falleciendo también por asfixia el detenido.

¿Pero sabe qué sucedió con los policías involucrados en ese grave hecho?: todo indica, simple y sencillamente fueron suspendidos.

Quiúbole, compa.

Los mejores productores

Jesús Orlando Torres, (Medios LMP) nos informa ahora sobre los diez mejores productores de carreras en la historia de nuestro circuito invernal del Pacífico.

De inicio, señala que una de las muchas marcas que dejó Héctor Espino en su paso por la Liga Mexicana del Pacífico es precisamente el de más carreras impulsadas.

“En esta ocasión veremos, quienes acompañan a Espino entre los mejores 10 jugadores en la historia de la LMP en el departamento de producciones”, advierte el colega.

En la lista selecta y de oro menciona los carrerajes enviados a jom –después de Espino— a Matías Carrillo, Aurelio Rodríguez, Eduardo Jiménez, Andrés Mora, José Manuel “Manny” Rodríguez, Guillermo Velázquez, Saúl Soto Alonso Téllez y Francisco ¨Paquín” Estrada. (Nota completa en la página de la LMP.

Tren de pasaje

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción del Tren Maya, en el tramo 3, que va de Calkiní a Izamal, así como –en Campeche– del 2 Escárcega-Calkiní. (Nota y video en mi FB).

Ahora hay que esperar la cristalización del proyecto del gobierno federal relacionado con la nueva Red Nacional de Ferrocarril para comunicar distintas regiones del país, la que incluirá los trenes de Querétaro a Ciudad de México, Cancún-Palenque, Coatzacoalcos-Salina Cruz y el arranque de las líneas Querétaro- Laredo y Guadalajara-Tijuana.

Recordemos: en nuestro país la red férrea fue desmantelada y el servicio de pasajeros cancelado a partir de 1997, cuando Ernesto Zedillo, entonces presidente, privatizó ese servicio.

Para qué le cuento, carajo.

Ojalá y usted haya viajado en ferrocarril; mínimo Guaymas-Empalme-Hermosillo; o por qué no: Guadalajara-Hermosillo. Y no se diga Ciudad de México a Veracruz.

Viajes por demás inolvidables y plasmados de cuántas anécdotas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Traducir

Síguenos

A %d blogueros les gusta esto: