Al Bat…Alfredo Ortiz con la Peña Beisbolera de Hermosillo


Por Jesús Alberto Rubio.

Egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde Hermosillo, Sonora

1.- Ante los efectos-contagios de la pandemia del covid-19, el Comisionado Rob Manfred conversó ayer en la tarde de manera virtual con los 30 dueños de equipos de la liga e indicó que el grupo no habló sobre la posibilidad de cancelar la temporada, ni ponerla en pausa. Nota en MLB y mi Twitter beisrubio.

http://beisbolredes.blogspot.com/…/07/alfredo-zurdo-ortiz.h…

2.- Alfredo “Zurdo” Ortiz será nuestro invitado de lujo –uno más—en el programa de la Peña Beisbolera de Hermosillo del próximo sábado, espacio que se transmite vía Naranjeros Radio en FB.

Ya se imaginará todo lo que abordaremos en la charla con el gran lanzador veracruzano miembro del Salón de la Fama del Beisbol de México desde 1993 cuando ingreso junto a otras glorias del deporte rey: Ramón Arano y Aurelio López, “El Buitre” de Tecamachalco”.

De Alfredo, le comparto una gran historia, verá que le encantará: http://beisbolredes.blogspot.com/…/07/alfredo-zurdo-ortiz.h…

Si no le gustó su trayectoria, me lo dice y me devuelvo, total, qué hacer.

“Buitre” y “Mr. Smog”

3.- Le diré que al gran Aurelio López, por su poderosa bola rápida, se le conoció en MLB como “Señor Smoke” cuando lanzó para los Tigres de Detroit, con quienes fue campeón en la serie mundial de 1984 ante los Padres de San Diego.

Aurelio ganaría el quinto juego: ocurrió el 14 de octubre en el entonces llamado Tiger Stadium lanzando dos entradas y un tercio sin hit, con 4 K.

En su notable relevo retiró en orden a siete carmelitas entre la quinta y séptima. (Aquí, su actuación:

Soria vs Trout

4.- Joakim Soria, quien ayer logó su primer salvamento en la victoria de 3-0 de Oakland sobre Anaheim, es el líder en rescates en la historia entre los peloteros mexicanos en MLB con 222.

El orgullo de Coahuila enfrentó a los tres bateadores rivales, recetó dos ponches y uno de ellos fue a Mike Trout… aunque, acá entre nos, el tercer strike que le marcó el umpire fue una recta un poquitín alta y ya se imaginará la protesta del tres veces MVP de la Liga Americana.

Mire el lanzamiento:

https://twitter.com/BaseballQuo…/status/1287883388393668609…

Dígame.

(Bueno, un día antes también lo ponchó ¡con una curva que ni contarle!).

Osuna Jr.

5.- Con un trabajo de un episodio en blanco para un hit y dos ponches, también Roberto Osuna logró su primer rescate del año y 51 en sus dos temporadas con Houston.

Cerró el juego en el triunfo de 8-5 sobre Seattle. en MLB. Fue su segunda salida en este inicio de campaña. En total, el sinaloense lleva 155 salves; en sus primeros cuatro años con Toronto tuvo 104.

Recuerde: en el 2019 fue el campeón en el nuevo circuito en rescates con 38; ningún otro cerrador azteca había hecho ese truco.

6.- Y, para cerrar: Caray, el venezolano Miguel Cabrera le pega tan duro a la pelota que cuando se presenta al bat los jugadores de cuadro casi se internan en los jardines. “El miedo no anda en…” Ya sabe.

Ayer, los Reales demostraron algo nunca visto en el Comerica Park al utilizar prácticamente a seis “jardineros” contra Cabrera. (Nota en MLB).3Al Bat: Alfredo Ortiz: Zurdo de Oro Por Jesús Alberto Rubio. Los Naranjeros y la afición de los 60-70`s de Hermosillo tiene…Información sobre este sitio webBEISBOLREDES.BLOGSPOT.COMALFREDO “ZURDO” ORTIZAl Bat: Alfredo Ortiz: Zurdo de Oro Por Jesús Alberto Rubio. Los Naranjeros y la afición de los 60-70`s de Hermosillo tiene…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .