Celebrarán en Xalapa el V Aniversario de la Academia Nacional e Internacional de Poesía, del 20 al 25 de marzo, con un Congreso Nacional de Poetas y nombrando a la ciudad como capital internacional de la Poesía


La Academía Nacional e Internacional de Poesía sede Estado de Veracruz, que preside el Mtro. Marco Antonio Figueroa Quinto, anunció que del 20 al 25 de marzo se congrerán poetas miembros de la organización poética y se nombrará a la ciudad de Xalapa, como la Capital Internacional de la Poesía, en una serie de eventos donde estará presente el Comité Directivo Nacional que preside el Dr. Sergio Morett Manjarrez.

El Dr. Sergio Morett Manjarrez declamando un poema en una reunión internacional de la UNESCO (Video de archivo)

Agregó que el día 20 de marzo se efectuará un congreso nacional con la participación de miembros de las distintas sedes que existen en la república y otras partes del mundo, a fin de delinear aspectos importantes sobre esta organización que ya tiene presencia en varios países de América del Sur y España.

Durante el día 21 se realizará la celebración del Quinto Aniversario de la Academia, fundada por el prestigiado académico, Sergio Morett Manjarrez, que ha impulsado con mucho ahínco la creación de mas sedes con la finalidad de fomentar la poesía a través de sus creadores, en distintas ciudades del mundo de habla hispana.

Dijo el Mtro. Marco Antonio Figueroa Quinto, que del 22 a 25 de marzo se harán presentaciones en diversas escuelas de la ciudad, a fin de que los estudiantes conozcan de viva voz que es la poesía y a las creaciones poéticas de algunos de sus integrantes que declamarán obras de su autoría y explicarán de manera sencilla el proceso creativo de un poema.

Participan activamente en la organización del evento los directivos de la ANIP a nivel nacional y los del estado de Veracruz y la ciudad de Xalapa, que fungen como organizadores del magno evento poético.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.