Y Xalapa No Florece


  • La actual administración municipal no ha podido con los problemas
  • La ciudadanía ya la califica como un auténtico fracaso por incapacidad
  • Han cambiado a casi todos los funcionarios, pero no tienen experiencia

Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez

por Miguel Angel Cristiani, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

La mayoría de los gobiernos y los ayuntamientos como tales, aún desde antes de iniciar sus funciones, por lo general eligen un eslogan con el que se supone habrán de trabajar durante el tiempo que dura su administración.

Lo mismo ocurre tratándose de gobierno federal, estatal o municipal, todos tienen su eslogan, que utilizan como símbolo de identificación en documentos oficiales, vehículos oficiales, edificios públicos en donde colocan su famosa frasecita.

El ayuntamiento de Xalapa, la capital del estado de los veracruzanos, así lo hizo con su lema “Xalapa Florece”.

La verdad es que no tiene mucho de creatividad ni hay tanto que quemarse el coco, ya que Xalapa es conocida como la ciudad de las flores.

Pero han transcurrido ya varios meses del actuar de la administración que preside el catedrático Hipólito Rodríguez Herrero, quien en su cuenta de twitter dice que trabaja por “una revolución pacífica que alcance una legalidad real”.

Lo cierto es que a más de un año del inicio de la administración municipal de Xalapa, hasta la fecha no ha logrado ni siquiera retoñar, mucho menos florecer, como se pretende.

Más bien ha sido un rotundo fracaso, que ya ha sido calificado por la ciudadanía, que en las próximas elecciones le habrá de pasar la cuenta a quien pretenda postularse nuevamente por MORENA.

Y es que la ciudadanía no requiere que le presenten proyectos académicos que son una fantasía para realizarlos en la práctica, en el día a día, son solamente un catálogo de buenos propósitos.

Lo que la ciudadanía quiere es que las autoridades trabajen y resuelvan los problemas más elementales como son la seguridad, el tránsito, los baches en las calles y avenidas, que el servicio de recolección de limpia pública pase cuando está establecido ya.

Lo que ha “florecido” en el ayuntamiento de Xalapa, es la incapacidad de las autoridades para resolver esos problemas elementales, como lo ha puesto de evidencia, el número de funcionarios que han “renunciado” en unos cuantos meses, desde la Síndica -que es la segunda posición más importante y quien se dijo era la que en realidad mandaba en el palacio municipal- pasando por la tesorería, la dirección de seguridad pública, obras públicas, etc.

Si el alcalde de Xalapa Hipólito Hernández no ha sido capaz de integrar un equipo de funcionarios y autoridades con la experiencia y capacidad necesarias, mucho menos puede atender y resolver los cada día más complejos problemas de la capital del Estado.

En Xalapa -gracias a la tolerancia de las autoridades- lo que ha florecido son la basura y suciedad de las calles y avenidas, que en esta administración, vemos letreros de anuncios publicitarios de todo tipo de eventos, desde conciertos, lucha libre, hasta servicios sexuales, en todas partes, sin que nuestras prepotentes y soberbias autoridades, hagan algo para evitarlo.

Pero como diría Pancho López, el tema de la publicidad y la suciedad urbana, es otro asunto que debe de ser abordado con mayor amplitud y detalle.

Para quienes se preguntan cómo es que el alcalde llegó a la presidencia municipal de la capital del estado, hay que recordar que, en la mitología, Hipólito, era gran amante de la caza y las artes violentas, veneraba a la diosa virgen de la caza Artemisa y detestaba a la diosa del amor Afrodita. Nada que ver con la política.

Contáctanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

En Twitter: @bitacoraveracru

Página web: http://bitacorapolitica.com

Blog: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.